Encuentro de la Red de Custodia del Territorio de Castilla-La Mancha y Madrid

El pasado lunes 11 de mayo, tuvo lugar el Encuentro de la Red de Custodia de Castilla-La Mancha y Madrid.

Ha sido una intensa jornada de trabajo, donde acudieron numerosos miembros de la Red para pensar, debatir y construir conjuntamente cuáles van a ser los próximos pasos a seguir como Red, tanto para  reforzar sinergias entre entidades, como para dar sentido a los esfuerzos individuales que cada entidad hace en custodia del territorio.

Durante la sesión de la manaña, se ha realizado un recorrido temporal del movimiento de custodia, de esta Red y de sus miembros. Posteriormente se ha trabajado sobre los beneficios recíprocos que supone la existencia de esta Red, y se ha definido colaborativamente la priorización de actuaciones en los próximos 3 años.

Durante la sesión de la tarde, ha tenido lugar la asamblea anual, dando la bienvenida a dos nuevas entidades: Asociación Aranjuez Sostenible y el Grupo de Anillamiento Aegithalos y se ha realizado una evaluación de las distintas áreas de trabajo existentes, para finalizar con una propuesta de desarrollo operativo de las acciones que se han priorizado conjuntamente a lo largo de la sesión.

Es un momento clave para esta Red, en el se están definiendo las futuras líneas de trabajo a seguir como Red y la organización operativa entre la Red y sus miembros de manera que se refuercen los vínculos y se generen proyectos e iniciativas conjuntas e innovadoras en custodia del territorio. Debido a la extensión geográfica de esta Red, no son muchos los momentos que tenemos al año para encontrarnos todas las entidades que formamos esta iniciativa y por eso es una buena oportunidad para vernos y coordinarnos en un momento relevante para la organización de la custodia del territorio en Castilla-La Mancha y Madrid.

DSC00048

Deja un comentario

Ver comentarios

Conoce otras redes de CdT

plataforma_grandesxct_grandeavinenca_grandeinsulas_grandesictib_granderedcantabricaCastillaLeon_grande