Custodia del Territorio en el Bosque Habitado

El domingo pasado, la Custodia del Territorio fue la protagonista en El bosque habitado (Radio3). Sonia Castañeda, directora de la FUNDACION BIODIVERSIDAD, mantuvo una conversación sobre Custodia con María José Parejo y Oscar Prada Campaña, gran amigo de esta Red.

Desde aquí queremos agradecer a todas aquellas personas que desde hace tiempo llevan trabajando para que la Custodia sea una herramienta cada vez más conocida por todas y todos.

 

Podcast CUSTODIA DEL TERRITORIO EN LA FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD, con Sonia Castañeda.

Habita nuestro bosque la voluntad de proteger la naturaleza con sentido común y dentro de la especie humana.


Esta voluntad se llama Custodia del Territorio. Un concepto, cada vez menos utópico que nos ha enseñado, ilustrado y recordado constantemente Óscar Prada Campaña, responsable de Ecos del Bosque Habitado. Hoy, Óscar nos mutualiza con una mujer que nos tenía muy intrigados. Una mujer que dirige una institución pública: La Fundación Biodiversidad. Una Fundación que tiene dentro de sus actuaciones y objetivos la Custodia del Territorio.


Sí, estábamos intrigados. Desde hace cuatro años, Sonia Castañeda dirige en nuestro país, la Fundación con el apellido más importante para el planeta: Biodiversidad. Y, alentados por detalles muy especiales en sus actuaciones, queríamos conocerla. Óscar Prada nos la ha traído hasta Radio 3.


Asistiremos a una charla a tres que nos ha reafirmado en que Sonia Castañeda entiende a la perfección el lenguaje de la Comunidad del Bosque… Voluntariado, Medio Ambiente como reto personal y también social, y un sueño para cambiar el mundo… Revolución de los Cuidados, alianzas y Ubuntu… En fin: conocer lo que se ama, conmoverse y defender la Biodiversidad.
Y en esta tarea, tuya, nuestra, de la Fundación Biodiversidad y de la Comunidad del Bosque, nos acompañan comprometidos hasta las raíces, Ignacio Abella, Arantza Leal Nebot, Fernando Fueyo, Raúl de Tapia, Rosa Villalba, José Plumed, Mar Verdejo y Óscar Prada Campaña… Además de Gustavo Duch y el líder yanomami Kopenawa… Y “El poeta Halley”, título del último trabajo de Love of Lesbian. Canciones que ellos mismos recomiendan escuchar con el espíritu sereno y la predisposición de iniciar un viaje sin prisas…


¡Arriba las ramas!

Deja un comentario

Ver comentarios

Conoce otras redes de CdT

plataforma_grandesxct_grandeavinenca_grandeinsulas_grandesictib_granderedcantabricaCastillaLeon_grande