La Red de Custodia del Territorio de Castilla-La Mancha y Madrid crece con la incorporación de dos nuevas organizaciones.
Publicado el 15 julio 2014, 09.53 AM · Archivado en: Noticias · Comentarios 0
Queremos dar la bienvenida a BRINZAL y a STIPA, dos organizaciones que se suman a la Red de Custodia del Territorio de Castilla-La Mancha y Madrid para la promoción y desarrollo de la custodia del territorio como herramienta de conservación de nuestro patrimonio natural y cultural.
BRINZAL es una asociación de defensa medioambiental sin animo de lucro, dedicada al estudio y conservación de las rapaces nocturnas. Constituida en 1986, su actividad principal se enmarca dentro del campo de la rehabilitación de fauna salvaje. Creado hace más de 25 años, el Centro de Recuperación para Rapaces Nocturnas BRINZAL es el único especializado en este grupo de aves que desarrolla su labor en España.
Al margen de la mera labor de recuperación, en BRINZAL se desarrollan muchas otras actividades relacionadas con la conservación del medio ambiente, contando con el apoyo y la colaboración de administraciones, diferentes entidades públicas y privadas, y grupos conservacionistas. Estas actividades abarcan desde proyectos de reintroducción de determinadas especies en zonas donde ha desaparecido, hasta campañas de concienciación sobre problemas concretos, pasando por la formación, la investigación, la realización de censos o la educación ambiental. Además, desde 2012 ha iniciado la ejecución de los proyectos «Un Mochuelo en cada Olivo» y «AgroSOStenible», cuyo objetivo es la compatibilización entre la actividad agrícola y la conservación de la fauna unida a este medio.
STIPA Estudios Ambientales es una consultora ambiental con sede en Cuenca capital y con intervención en todo el territorio nacional. Comprometidos con la sostenibilidad de los territorios, sus gentes y su patrimonio natural- cultural. Especializada en el medio natural, su campo de actuación abarca estudios y proyectos que impliquen la conservación del medio natural y desarrollo socio-económico del medio rural.
Entre los servicios que presta STIPA Estudios Ambientales, destaca el Estudio y Seguimiento de Fauna y Flora, Planificación y Seguimiento de Espacios Naturales Protegidos, Restauración de Espacios Degradados, Estudios de Percepción Socio-Ambiental, Diseño y Ejecución de actividades de Educación e Interpretación Ambiental, entre los más destacados en el ámbito de la consultoría ambiental.
En todos los proyectos que realizamos es destacable la relevancia que se prestan al trabajo sobre el terreno así como la incorporación de metodologías científicas. Paralelamente, en los procesos con un marcado perfil social, incorporamos procesos de participación y cooperación entre los grupos de interés implicados.
Deja un comentario
Ver comentarios