La red

¿Quiénes somos?

Firma del acuerdo de creación de la red

Firma del acuerdo de creación de la red

La Red de Custodia del Territorio de Madrid y Castilla-La Mancha es una agrupación de mutuo acuerdo constituida por entidades de diverso tipo  y varias personas físicas, cuya finalidad es impulsar y desarrollar la custodia del territorio como estrategia complementaria para la conservación y gestión sostenible del territorio, el paisaje, los valores patrimoniales, los hábitats, los procesos naturales y las especies presentes en los ámbitos territoriales de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

El proceso de creación de la Red, surge porque diversas entidades y personas de los ámbitos territoriales de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, llevaban coincidiendo de manera reiterada tanto en actos de promoción de la Custodia del Territorio (CdT) como en proyectos de diversa índole relacionados con la conservación y el desarrollo rural sostenible.

Ante la necesidad de tener un espacio de confluencia y que facilitase el trabajo en red bajo unos mismos principios y objetivos, se propuso la idea de crear una estructura que permitiese ser un espacio de representación de las entidades, propietarios y usuarios de la CdT, y que permitiese además fortalecer el trabajo que se venía realizando de manera separada por cada entidad en estas dos comunidades. El proceso de creación de la red, se empezó a desarrollar en el marco de un proyecto beneficiario de la Convocatoria de Ayudas 2012 de la Fundación Biodiversidad.

Principios:

 

El trabajo que desarrolla la Red de CdT de Madrid y Castilla-La Mancha se guía bajo los principios de:

Representación

Representación

Ser voz y espacio de representación de las entidades, propietarios y usuarios de la Custodia del Territorio, basada en unos objetivos comunes en favor de la defensa de la custodia y conservación del territorio.

Cooperación

Cooperación

Trabajar de manera cooperativa entre los miembros de la Red y el resto de agentes implicados en la Custodia del Territorio, para enriquecernos, fortalecernos y empoderarnos como Red.

Participación

Participación

Promover una cultura de participación y corresponsabilidad en la conservación y gestión del territorio y sus valores endógenos.

Compromiso social

Compromiso social

Fomentar un desarrollo rural y territorial integral, basado en prácticas sostenibles a nivel ambiental, económico y social.

Innovación

Innovación

Ser una Red transmisora de conocimientos y herramientas de la custodia del territorio para promover la conservación y gestión responsable de los valores naturales, culturales, patrimoniales, paisajísticos y ecológicos del territorio.

Objetivos:

Miembros de la red:

Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name
Partner Name

¿Cómo pertenecer a la red?

1. Enviar un escrito de solicitud formal de adhesión a la Red, que incluya la siguiente documentación:
a) Documento breve de presentación de la entidad o de la persona interesada (Máximo 2 páginas)
b) Carta de motivación, por la cual se explica el interés de pertenecer a la Red
c) Escrito firmado y sellado comprometiéndose a los principios y objetivos de la Red dirigido a la Asamblea General de la Red de Madrid y Castilla-La Mancha. Descargar documento
La documentación será reenviada a todos los miembros de la Red, y las solicitudes se resolverán en la primera reunión de la Asamblea de la Red que se celebre posteriormente a la fecha de solicitud.

Enviar solicitudes a info@custodiaterritoriomcm.org